Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700

Horario de visitas

SISTEMA DE VISITA

  • Para ingresar debe registrar su nombre en OIRS, le entregaran un pase de visita.
  • Cuando se retire debe entregar el pase de visita en OIRS para eliminar su nombre del registro de visitas, NO DEBE ENTREGAR EL PASE A OTRA PERSONA.
  • El segundo grupo de visitas también se debe registrar en OIRS siguiendo el mismo proceso anterior.
  • Solo se permiten dos personas a la vez por paciente, a excepción de los pacientes que se encuentran con aislamiento de contacto o aéreo en ese caso es una visita por paciente, sin rotar y que al momento de retirarse, aunque aún no haya terminado el horario de visita no puede volver a ingresar.

 

HORARIOS DE VISITA 

 

medicina cirugia

 

pensionado

 

pediatria

 

neonatologia

 

upc

 

psiquiatria

 

 

 

 

 

O.I.R.S.

 OIRS

    Mesa Central OIRS, hall central Hospital, fono: 65 2490548

 

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS, permite que los usuarios puedan dar a conocer su percepción acerca de la atención del Hospital. Este insumo es fundamental para mejorar la gestión institucional en su relación con los usuarios.

A través de los requerimientos ciudadanos los usuarios del Hospital dejan en evidencia sus reclamos, sugerencias y felicitaciones.

La opinión de los usuarios se expresa mediante un formulario físico entregado en la misma oficina OIRS del Hospital o en los servicios clínicos y/o Unidades. También está la opción de ingresar electrónicamente el formulario mediante el banner de “OIRS en línea”.

 

Finalidad:

Ayuda a garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir y reclamar, acerca de las distintas áreas, generando una retroalimentación en la gestión de la institución.

O.I.R.S es la primera instancia de participación de la ciudadanía con el Hospital de Castro.

 

Funciones:

  • Informar al usuario en relación al funcionamiento y prestación de servicios, plazos, requisitos, procedimientos y horarios de los distintos establecimientos de salud, así como de documentos requeridos para acceder en forma expedita y oportuna a las diversas prestaciones.
  • Orientar a las personas en todas las materias relacionadas con los servicios del sector salud y en la competencia de otros organismos de la administración pública.
  • Recibir, gestionar (derivando cuando el caso lo requiera) y responder todas las solicitudes y reclamos, en relación a la atención de salud o respecto de alguno de sus funcionarios, que expresen cualquier tipo de irregularidad que afecten los intereses del usuario.
  • Ser un espacio en el cual se difunda la ley de derechos y deberes del paciente.

 

TIPO DE REQUERIMIENTOS

 

CONSULTAS: Corresponde a demanda de orientación sobre derecho y beneficios, trámites, punto de accesos, etc. Esto puede resolverse en forma inmediata en la propia OIRS.

SOLICITUD: Solicitudes específicas de ayuda asistencial concreta que permite solucionar un problema de necesidad o carencias puntuales.

SUGERENCIA: Es aquella en que un usuario/a ofrece o presenta una idea o iniciativa para incidir o mejorar un proceso cuyo objetivo está relacionado con la presentación de un servicio

FELICITACION: Manifestación concreta de agradecimiento o felicitación a un funcionario, equipo de funcionarios de un establecimiento por la calidad del servicio prestado

RECLAMO: Es aquella donde el usuario/a exige, o demanda una solución a su situación en que se considera presuntamente vulnerado sus derechos ciudadanos en salud.

 

Procesos Cerrados

 

 

RESULTADOS FINALES PROCESOS DE SELECCIÓN AÑO 2020

 

 

PROCESO DE SELECCIÓN CERRADO -  JEFE UNIDAD DE ASEO Y LAVANDERÍA

 

NOMBRE NIVEL EDUCACIONAL CALIDAD FECHA DE ASUNCIÓN
 Cid Santander Ingeniero Prevención de Riesgos Contrata 03/08/2020

 

PROCESO DE SELECCIÓN CERRADO - PROFESIONAL ENCARGADO DE BODEGAS

 

NOMBRE NIVEL EDUCACIONAL CALIDAD FECHA DE ASUNCIÓN
 Silva Maturana Ingeniero Comercial Contrata 01/02/2020

 

Miércoles, 05 de Febrero del 2020

 

PROCESO DE SELECCIÓN CERRADO - TÉCNICO PARAMÉDICO UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DE CUIDADOS INTENSIVOS EN PSIQUIATRÍA (UHCIP)

NOMBRE NIVEL EDUCACIONAL CALIDAD FECHA DE ASUNCIÓN
 Espinoza Inostroza  Técnico Paramédico Nivel Superior Contrata MARZO 2020

 

 

 

Recomendaciones para la visita

  

  • Colabore con el personal, respetando las indicaciones del equipo de salud. Esto ayuda a un adecuado trabajo de nuestros funcionarios.
  • Los acompañantes deben lavarse las manos, antes y después de las visitas.
  • Los visitantes no deben sentarse en la cama de los pacientes.
  • Durante la visita, recuerde que hay otras personas que desean estar en un ambiente tranquilo, procure un ambiente silencioso.
  • Acate estrictamente las normas de protección de pacientes que requieren aislamiento.
  • La alimentación de las personas hospitalizadas está definida por indicación médica. Para asegurar la pronta mejoría, NO lleve otras comidas, los alimentos de la casa o de la calle pueden afectar su recuperación.
  • Los horarios de visitas y el número de visitantes por paciente puede variar en cada servicio clínico infórmese antes de hacer su visita en O.I.R.S. o en la página web en horarios de visita.
  • Use los baños públicos habilitados para las visitas. NO USE los baños de las personas hospitalizadas. Para proteger la salud de su familiar.
  • Si usted es familiar directo y necesita saber del estado de su paciente, pregunte en el servicio clínico el horario de información médica, No es el mismo horario que el de Visitas.
  • El hospital también es suyo, ayúdenos a cuidarlo. Necesitamos contar con espacios limpios y ordenados.
  • Respete las normas del establecimiento y al personal que cuida de su familiar.

 

 

La información puede variar dependiendo de la edad, condición o gravedad del paciente, para más información acercarse a O.I.R.S. (Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias) del hospital de Castro ubicado en el hall central del Hospital o al Teléfono de contacto, Mesa Central O.I.R.S. Hospital:  65 2490548