Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Frente a la plaza de la comuna la SIAT de Carabineros, SAMU, Bomberos y otros servicios se coordinaron para sacar adelante esta actividad de concientización.

PORTADAWEB SIMULACRO 660x350

En pleno centro de la comuna de Castro, se efectuó un simulacro de accidente de tránsito, en la que participó Bomberos, El Servicio Médico de Urgencias (SAMU), la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el Servicio Médico Legal, entre otras importantes instituciones.

 

El objetivo de este simulacro que mostró una persona fallecida por un atropello y otra lesionada, fue poder generar sensibilización en la comunidad en torno a los accidentes de tránsito, los que, en las últimas semanas, se han visto aumentados, situación que lamentaron desde el Servicio de Atención Médico de Urgencias.

“Hemos tenido terribles accidentes en toda nuestra provincia, no solamente en Castro, y en los cuales siempre ha estado presente el consumo de alcohol, por lo que para nosotros es muy triste y lamentable tener que coordinar esos rescates y traslados, porque pensamos en el dolor de aquellas familias que sufren al ser notificadas de este tipo de accidentes que se pueden evitar” expresó Jonathan Zúñiga, jefe (s) de SAMU Chiloé.

El médico hizo hincapié en que si se va a consumir alcohol no se maneje un automóvil, que se tome conciencia del daño que se puede ocasionar a sí mismo y a otras personas.

LA COORDINACIÓN DE LA SIAT

Esta sección especializada de Carabineros de Chile, fue la encargada de coordinar este simulacro, acción que se enmarca dentro de una medida efectuada a nivel nacional en el contexto de las Fiestas Patrias, para que la ciudadanía tome responsabilidad a la hora de conducir.

La Capitana de Carabineros, jefa de la SIAT Chiloé, María Fernanda Aspe, destacó la coordinación que tuvieron con las instituciones presentes en este simulacro, resaltó el gran compromiso en torno a la prevención de los accidentes de tránsito e hizo un llamado a conducir en forma responsable para no tener que lamentar accidentes.

“Quisimos ampliar la toma de conciencia en la conducción y no solo por las fechas festivas que se avecinan, sino a consecuencia del alza de accidentes de tránsito que se han producido en la provincia. Asimismo, rescatamos la participación de los demás servicios que nos cooperaron en sacar adelante esta simulación” sostuvo la oficial de Carabineros.

Tanto el SAMU como la SIAT de Carabineros, realizaron un llamado sensible a la comunidad a extremar las precauciones al conducir, hacerlo a la defensiva y, por supuesto, a no beber si se va a tomar un vehículo, ya que remarcaron que la responsabilidad es fundamental a la hora de evitar tragedias en las carreteras.