Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Foto 01 08 23 16 28 50La empresa acuícola presente en la provincia llevó a cabo este aporte mobiliario para contribuir a la comodidad en la espera de atención para la comunidad castreña.

----------------------------------------------------

En el marco de las alianzas colaborativas que se sostiene con varias empresas y organizaciones presentes en la provincia, durante este pasado martes 01 de agosto el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro recibió 4 nuevas bancas para la sala de espera del área de Urgencias del recinto. El aporte fue realizado por AquaChile, empresa acuícola presente por más de una década en el Archipiélago de Chiloé, con el objetivo de contribuir a la comodidad de las y los usuarios que diariamente recurren hasta el Hospital Base de Castro, en la unidad más concurrida del espacio.

En el momento de entrega del mobiliario, la directora del Hospital de Castro, Lorena Mora Pérez, agradeció el aporte y destacó que “esta es una gestión que parte de la Subdirección de Gestión del Usuario del Hospital que tiene como dinámica habitual contactarse con las empresas. Hoy aprovechamos la muy buena disposición de AquaChile que ya desde la pandemia nos realizó colaboraciones en esa época tan crítica, y que nuevamente estuvieron atentos a colaborarnos en esta ocasión que tiene que ver con cómo en nuestras salas de espera, en donde nuestros usuarios por distintas razones aguardan más de lo que uno quisiera,  podamos brindarles condiciones dignas y a la altura de la situación, así que estamos muy contentos y agradecidos por esta donación”, reconoció la directiva.

Asimismo, Romina Bisset, encargada de Comunidades de AquaChile en la región, indicó que “nosotros ya traíamos desde unos años atrás una relación de apoyo por medio de la empresa hacia el Hospital, y esta vez la solicitud derivó en estas sillas para la Urgencia que estaban haciendo mucha falta debido a la alta demanda que tienen de pacientes. Nuestro compromiso es con toda la comunidad, nosotros acá en Chiloé tenemos centros de pisciculturas, trabajamos alineados con diversas organizaciones y el hospital es un lugar que atiende a los ciudadanos de acá de la provincia, así que claramente también tenemos que prestarle el apoyo absoluto a ellos”.

Colaboraciones estratégicas en pos de una mejor atención

Foto 01 08 23 16 27 07

En relación al apoyo que el Hospital de Castro ha recibido de parte de organizaciones, Susana Vera, trabajadora social del área de Gestión de Usuario comentó que “desde la pandemia empezamos a hacer un alianza con los privados, con diferentes empresas, para poder sobrellevar un poco lo que significa el equipamiento de nuestras instalaciones. Hoy día nuevamente AquaChile acudió inmediatamente a ayudarnos. En pandemia nos ayudaron con bergeres para la Sala de Pediatría y, cuando les conté la necesidad que teníamos en la Sala de Urgencias, ellos acudieron inmediatamente el llamado.”

 Esta necesidad responde exclusivamente a mejorar la atención de la comunidad usuaria del Hospital. Así lo remarcó Adriana Guerra, enfermera jefe del área de Urgencias: “básicamente estamos apelando al confort de nuestros usuarios. Sabemos que esperar no es nada grato, y lo que intentamos es que sean en las mejores condiciones posibles, las más dignas, y lo mejor que podamos hacer en el momento que aguardan por una atención médica.”

Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro

Martes 01 de agosto del 2023.