Un equipo multidisciplinario brinda apoyo integral a pacientes isleños
que gracias al programa reciben atención en sus domicilios.
Otorgar una atención de calidad y cercana con los pacientes en delicada situación de salud, es la apuesta del programa de Hospitalización domiciliaria que el Hospital Augusto Riffart de Castro implementó en el 2016.
A la fecha suman un total de 562 pacientes atendidos en el área urbana de la ciudad de Castro, gracias a un equipo multidisciplinario integrado por cinco profesionales, Médico, Enfermera, Tens, Kinesióloga y un Asistente Social.
Según explicó Carolina Pinna, Jefa del Programa, éste surgió por la necesidad de crear la primera Unidad de Hospitalización Domiciliaria en la Provincia y entregarles a los usuarios un ambiente más humano y favorable para la recuperación.
Asimismo, el director del centro asistencial, José Francisco Ricaurte, junto con reconocer el gran trabajo entregado por el equipo de profesionales en estos tres años de labor ininterrumpida, valoró la satisfacción, tanto de los pacientes como sus familias, lo que ha quedado de manifiesto.
“El objetivo es acercar la salud a la gente y gracias a este programa existe en nuestro hospital una alternativa asistencial, que consiste en dispensar un conjunto de atenciones y de cuidados médicos en los mismos domicilios de los pacientes con un equipo que ayuda a las familias a aliviar su dolor desde el apoyo integral”, aclaró el director.
Fortalecer este programa, proyectándolo a los otros establecimientos de salud, entregando una atención humanizada ampliando el área urbana que actualmente contempla su trabajo, es la principal proyección en los años próximos, indicaron los profesionales.
Las patologías tratadas en este programa son las Respiratorias y Urinarias, trombosis venosa de extremidades inferiores, entre otras.